Mis expectativas hacia ‘Terminator: Destino oscuro’ estaban bajo mínimos —por no decir que eran nulas—, pero el primer tráiler del regreso de James Cameron a la franquicia como productor, 28 años después de la gloriosa ‘Terminator 2’, acaba de llegar para cerrarme la boca y, aunque suene contradictorio, desencajarme la mandíbula. 

Las 32 mejores películas de acción de la historia

Este pequeño aperitivo de poco más de dos minutos de duración deja entrever un espectáculo de primerísimo nivel capitaneado por un Tim Miller que ya demostró con ‘Deadpool’ su buena mano para filmar acción y para lidiar con unos efectos visuales que, como ha quedado claro van a tener un peso específico en el metraje de ‘Destino oscuro’.

Por si el bombardeo audiovisual fuese poco, podemos echar un buen vistazo a Grace, el híbrido entre máquina y humano interpretado por Mackenzie Davis; a los Terminator de Gabriel Luna y Arnold Schwarzenegger y, por supuesto, a la gran estrella de la función: una Linda Hamilton que, de nuevo en la piel de Sarah Connor, promete regalarnos a la mujer más badass del curso cinematográfico 2019.

Sarah

Sarah

El próximo 1 de noviembre, tenemos una cita con una sexta entrega de la saga ‘Terminator’ que promete devolver el genio perdido progresivamente a través de rancias continuaciones como ‘Salvation’ o ‘Génesis’. Yo ya he marcado en rojo la fecha en el calendario, porque parece que a la tercera —secuela tras ‘El juicio final’—, va la vencida.