Hace tiempo que sabemos que HBO está preparando varias series vinculadas a ‘Juego de Tronos’. Era entonces inevitable pensar en la posibilidad de que alguna de ellas pudiera continuar la historia tras lo visto en ‘El trono de hierro’, el episodio final de la serie, pero no va a ser el caso.

11 películas ideales para pasar el luto ahora que 'Juego de Tronos' ha terminado

Casey Bloys, jefe de programación de HBO, ha arrojado un jarro de agua fría a los que esperasen que la cadena fuera en esa dirección. En concreto, ha descartado tanto una secuela como un spin-off centrado en cualquiera de los protagonistas de ‘Juego de Tronos’. Así explica él en una entrevista concedida a Hollywood Reporter su falta de interés en algo así:

No tiene sentido para la cadena

[embedded content]

Parte de ello es que yo quiero que esta serie tenga su propia entidad. No quiero coger a los personajes de este mundo que alguien hizo a la perfección y ponerlos en otro mundo con otra persona creándolo. Quiero dejar que dea la pieza artística que tenemos. Esa es una de las razones por las que no voy a intentar hacer la serie de nuevo. 

George tiene un mundo enorme y hay muchas formas de abordarlo. Por eso estamos intentando hacer que se sienta diferente y no volver a lo mismo. Esa es probablemente una de las razones por las que, ahora mismo, una secuela o recuperar la historia de cualquiera de los personajes no tiene sentido para nosotros.

Todas las batallas de 'Juego de Tronos' ordenadas de peor a mejor

Bloys también aprovechó la entrevista para señalar que el piloto de uno de los proyectos que tenían en marcha se rodará este junio y que siguen trabajando en otros dos. George R. R. Martin comentó en su momento que las tres iban a ser precuelas, por lo que todo encaja con las palabras de Bloys.

Gusano Gris Jon

Gusano Gris Jon

Lo que está claro es que HBO va a seguir intentando exprimir el filón de ‘Juego de Tronos’, que su finalización ha dejado un hueco muy difícil de llenar en su programación. Eso sí, parece que prefieren tomárselo con calma. Buena señal.

Temas