Empezó con 11 victorias consecutivas. Terminó con apenas seis derrotas en 38 presentaciones y como líder absoluto de la Liga Nacional. Ganó los últimos tres torneos y se ilusiona con sumar un cuarto para así ser el primero en festejar un tetracampeonato. Y ese camino a la corona llevó a San Lorenzo a Río Gallegos, donde se impuso a Hispano por 93-83 y selló su lugar en los cuartos de final. Hoy, si Boca vence a Estudiantes en Concordia, conocerá a su rival;en caso de que el Verde festeje, deberá esperar al quinto duelo entre ambos.

Los locales iniciaron derechos al aro (6-0)y con firmeza en defensa terminaron el capítulo inicial con un punto de ventaja. En el parcial siguiente, San Lorenzo empezó a despertarse pero nunca encontró la solidez necesaria para despegarse. Esa misma llegó en el “famoso” tercer cuarto en el que usualmente el conjunto dirigido por Gonzalo García hace la diferencia para sentenciar sus juegos. El 25-15, traducido en un 65-55 parcial, encaminó la victoria, que completó con un parejo último tiempo.

En tanto, Comunicaciones le ganó a Libertad como visitante por 82-66 y recuperó la ventaja de localía;Quimsa le ganó a Ferro por 83-77 para mantenerse con vida en la llave.