En la noche del jueves se dio a conocer que Juan Iglesias tiene muerte cerebral, el piloto protagonizó un fuerte accidente y su auto se prendió fuego durante un ensayo de la monomarca Fiat 128 en el autódromo Yaco Guarnieri de Chaco el 6 de abril.

Su auto se prendió fuego durante el entrenamiento del sábado y, en un momento de mucha incertidumbre en el que la ambulancia presente no arrancaba (era una Renault Kangoo), debió ser asistido por colegas tras permanecer más de 5 minutos dentro del auto en llamas. El piloto inhaló muchos gases y sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Iglesias fue enviado de urgencia al Sanatorio Guemes y luego al Perrando donde permaneció unos días hasta, finalmente, ser trasladado al Hospital Alemán de Buenos Aires. Allí, los médicos lucharon por la vida del piloto, pero desde la noche del jueves la situación se complicó y el estado es crítico.

Luego de lo sucedido, la APAC recibió una suspensión por cinco años y todos sus integrantes de por vida, además, tendrán que pagar una multa de un millón de pesos y los comisarios deportivos quedarán fuera de sus cargos por 10 años.

Este fue el comunicado:

Teniendo como referencia los fundamentos, haciendo notar “la gravedad de los hechos” y con un plazo de 48 horas para formular el descargo, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña resolvió: I) Suspender al club APAC por el término de 5 (cinco) años, durante el cual no podrá dicha institución organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia como así también una pena y/o multa económica por la suma de pesos un millón ($ 1.000.000.-); los que deberá depositar en la cuenta de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

II) Suspender de por vida a todos y cada uno de los integrantes de la comisión actual de dicha asociación (APAC) a saber a los señores Schiffo Alberto -Presidente-; Saldaqui Fernando -Secretario-; Mirón Juan -Tesorero-; Romero Juan -Vocal Titular Primero-; Alegre Alberto -Vocal Titular Segundo-; Méndez Norberto -Vocal Suplente Primero; Muñoz Esteban A. -Vocal Suplente Segundo-; Irigoyen Carlos -Revisor de Cuenta Titular; Scelzi Juan F. -Revisor de Cuenta Suplente-. Razón por la cual no podrán integrar comisión alguna referida al deporte motor como así también a organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia.

 III) Suspender al Comisario Deportivo, Galassi Guillermo Ernesto, y al Comisario Deportivo Adjunto, Fernández Juan Mario, a garantizar y/o supervisar el desarrollo de actividades automovilísticas deportivas por el plazo de diez (10) años, no podrá organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas.