Ha sido la noticia triste del fin de semana. La musa del legendario cineasta sueco Ingmar Bergman ha fallecido a los 83 años de edad. Andersson deja un legado de inolvidables interpretaciones a las órdenes del director de ‘Persona’.

La musa

[embedded content]

Andersson comenzó a trabajar con el director a principios de la década de los cincuenta con apenas 15 años, apareciendo en varios spots publicitarios para la marca de jabón sueca Bris dirigidos por el cineasta.  A partir de ahí, medio siglo de trayectoria intachable a las órdenes de Bergman y una filmografía que la llevó por todo el mundo, España incluida, donde rodaría para Gracia Querejeta ‘Una estación de paso’.

100 años de Ingmar Bergman: analizamos las obsesiones de un cineasta único a través de sus mejores películas

Alejada de la interpretación desde hace que hace diez años tras un grave problema de salud, Bibi Andersson deja para la eternidad una presencia y belleza arrebatadoras sin igual en un buen número de películas inolvidables, con las que fue premiada en Berlin o Cannes con ‘Älskarinnan’ y ‘En el umbral de la vida’, aunque será a través de títulos como ‘Fresas salvajes’, ‘El séptimo sello’ o ‘Persona’ con los que permanecerá eternamente en el recuerdo de todos los amantes del cine. Descanse en paz.

Temas