La rompen por acá. La rompen por allá… Los bases de la Selección Argentina son, a su vez, figuras de la Liga ACB española. Y lo viven demostrando. Este domingo, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola la rompieron para las victorias del Real Madrid y de Joventut de Badalona, respectivamente.

Mirá también

Mirá también

Campazzo es el conductor del Real Madrid y, con 15 puntos, fue el goleador del equipo Merengue en la victoria por 94-70 ante Obradoiro. Además, su repertorio se completó con nueve asistencias, cinco rebotes y tres pelotas recuperadas. Una de las jugadas más destacadas del argentino fue promediando el tercer cuarto: asistió de faja al pivote Edy Tavares para que la vuelque en la pintura.

Laprovittola, por su parte, y con el partido empatado en 85, tuvo en su mano la última pelota del partido entre Joventut y San Pablo Burgos: con el reloj al asecho, el ex Lanús tomó un tiro desde ocho metros y con la marca del norteamericano Dominique Sutton (1.96). ¿El resultado? Un triplazo de antología para sentenciar el partido y ganar 88-85. 

Lapro sigue haciendo méritos para convertirse en el jugador más valioso de la temporada. Además del triple definitorio, el base argentino de Morón terminó con 17 puntos y cuatro asistencias, una de ellas, de caño.