En Vicente López la gente se permite soñar. La esperanza de regresar a Primera está intacta y el hincha Calamar no hace otra cosa que pensar en anhelado retorno. Y no es para menos, ya que este domingo Platense consiguió una enorme victoria en el final del duelo sobre Instituto y se aseguró un lugar entre los ocho equipos que jugarán el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría. Así, los dirigidos por Fernando Ruiz buscarán un triunfo en la último fecha ante Temperley para quedarse con una buena colocación en el Octogonal.

En los primeros 45 minutos, el trámite del partido fue favorable a Tense, ya que gracias al gol de Nahuel Iribarren se fue al descanso en ventaja. Pero en el complemento, Pablo Vegetti, el artillero del torneo, puso las cosas iguales para La Gloria. Y cuando parecía que todo decantaba en un empate, Cristian Tarragona se convirtió en el héroe de la tarde tras anotar en el cierre del match. Y sí, en el último suspiro.

[embedded content]

SÍNTESIS

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Rodrigo Di Ciancio, Marcelo Vega, Jonathan Bustos; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

INSTITUTO (1): Ignacio Arce; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro, Malcom Braida; Mateo Klimowicz, Pablo Vegetti y Mateo Bajamich. DT: César Zabala.

GOLES: PT 17m Nahuel Iribarren (P). ST 7m Pablo Vegetti (I) y 45m Cristian Tarragona (P).

CAMBIOS: ST 15m Gianluca Pugliese X Jonathan Bustos (P), 18m Rodrigo Garro X Sebastián Navarro (I), 30m Daniel Vega X Marcelo Vega (P), 39m Facundo Affranchino X Ignacio Antonio (I), 40m Diego Tonetto X Facundo Curuchet (P) y 42m Martín Pino X Mateo Bajamich (I).

CANCHA: Platense.

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.