En Bahía Blanca, con el rosario en la mano y la ilusión a punto de esfumarse, los hinchas de Olimpo estaban atentos a la tele. Y sí, en caso de que Santamarína lograra al menos un empate ante Gimnasia de Mendoza, la estadía del Aurinegro en la B Nacional llegaría a su fin. Y fue lo que finalmente ocurrió. El conjunto de Tandil, que fue dos veces abajo en el resultado ante el Lobo, logró la igualdad sobre el final y lo mandó a la categoría donde actualmente milita Villa Mitre, su eterno rival.

Patricio Cucchi hizo un doblete antes de los 20′ del primer tiempo y todo parecía indicar que no habría definición en esta fecha. Pero el equipo de Jorge Sotelo mostró una gran personalidad y, con dos tantos de Guido Rancez, llegó al empate antes del entretiempo. En el complemento, nuevamente los mendocinos pasaron al frente de la mano de su goleador. Y, cuando en Bahía comenzaban a festejar que aún les quedaba una vida, Martín Michel infló la red y desinfló la ilusión. Ahora, sólo queda un Aurinegro Nacional…

SÍNTESIS:

Gimnasia -M- (3): Tomás Marchiori; Diego Mondino, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Sergio Oga, Brian Zabaleta; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José Maria Bianco.

Santamarina (3): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Leonel Pierce, Iván Pérez, Mariano González; Guido Rancez y Fernando Telechea. DT: Jorge Sotelo.

Goles: PT 4m y 20m Patricio Cucchi (G), 26m y 37m Guido Rancez (S). ST 4m Patricio Cucchi (G) y 42m Martín Michel (S).

Cambios: ST 5m M. Ramírez X Mondino (G), 24m M. Michel X Rancez (S), 30m N. Valerio X Bogado (S), 35m M. Acosta X Matos (G), 40m D. Auzqui X Oga (G) y 43m F. Paulucci X González (S).

Cancha: Gimnasia (M).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.