Anotale tranquilidad para llevar la conducción en un partido dominado por los nervios. Y la mano de seda que le permitió sumar 24 puntos, con 5-7 dobles, 2-5 triples (uno de ocho metros) y 8-8 libres, cuatro de ellos en el último cuarto para asegurar la victoria.

También agarró ocho rebotes, entregó nueve asistencias y recuperó cuatro pelotas, todo en el marco de una valoración de 38. Los intangibles, lo que no muestra la planilla, están en el marco de buscar un salvavidas para salir de la zona roja y permanecer en la elite de la Liga.

Todo eso firmó el base rosarino Gastón García en el histórico Polideportivo y frente a Peñarol, otro de los que está apretado en las últimas posiciones y anoche se atascó al final.

Palo y palo todo el partido, con ventajas mínimas en el marcador para uno y para otro, el local apostó a alimentar a Damián Tintorelli cerca del aro y a sus aleros en el poste bajo debido a la falta de puntería (3-19 triples) de sus perimetrales, especialmente Brandon Davis (0-5).

Argentino aguantó el tono y llegó a un final cerrado para trasladarle la presión a Peñarol.

García fue bien acompañado alternativamente por Guido Mariani (especialmente en el primer tiempo), Juan Cangelosi, Jonatan Slider (un triple valioso) y el empuje del pivote Arkeen Joseph, quien cerró con 12 tantos y 13 rebotes.

El triunfo del Turco (le ganó dos veces a Peñarol) apretó las últimas posiciones y le puso más suspenso al final de la fase regular.

MÁS HUNDIDO

Comunicaciones (Mercedes) venció a Atenas, por 86-73, y mandó a los cordobeses al último lugar de las posiciones, con récord 7-21, con diez partidos por jugar en la fase regular. Al Griego no le alcanzó con los 22 puntos de Walter Herrmann.