El Pando despoblado de hinchas tiene justificación. San Lorenzo jugó 12 partidos durante marzo, repartidos entre la gira por el norte (3), cinco por la Liga de las Américas y cuatro del torneo doméstico. Nueve fueron de local, justo en el mismo mes que los gastos de toda familia se ponen raviosamente en marca con el comienzo de las clases.

Además, si contamos que en el fútbol también fue local tres veces, no hay bolsillo Cuervo que aguante.

Además, la cantidad de partidos no permitió la recuperación de Aguirre (micro desgarro), quien jugó apenas unos minutos en la final de la LdA, a la que se sumó la baja de Calfani, con un golpe en el codo izquierdo y otro en la cadera.

Con la resaca del bicampeonato sobre el lomo, San Lorenzo arrancó sumergido en su modorra y bastante apurado en el ataque (16% de cancha). Lo aprovechó Atenas, con 13-4, a los 4 m.

Pero de ahí al espejismo hay un cuarto, mientras que el paraíso parece ser la residencia habitual del líder.

Sin la explosión marca registrada pero constante en la reacción, el local empezó a limar diferencias a partir de los ajustes defensivos y mayor derroche de energía especialmente en Anthony y Clemente, a la vez que Vildoza agarró la bandera del goleo, con 11 puntos en el segundo cuarto, casi siempre en penetración.

Aunque corta la rotación por las ausencias mencionadas, más la limitada paricipación de Tucker, fue muy productiva la segunda entrada de Meyinsse y Mata.

Justamente el marplatense fue el encargado de contener a Herrmann y jugar como falso base en la distribución de la pelota.

Así fue que contribuyó a la anotación de Anthony, figura del tercer cuarto y que completó su ficha con 19 y 11 rebotes.

Atenas mostró orgullo, achicó la diferencia y quedó 77-73, a los 37m, pero la jerarquía individual del local se sobrepuso, en un marcador final maquillado respecto de la distancia entre el primero y el último.

SINTESIS:

San Lorenzo (86): José Vildoza 21, Donald Sims 12, Marcos Mata 4, Ramón Clemente 8 y J. Meyinsse 16 (FI) Dar Tucker 3, Joel Anthony 19 y Máximo Fjellerup 3. DT: Gonzalo García.

Atenas (83): Maxi Stanic 6, Mateo Chiarini 14, Nico Romano 24, W. Herrmann 13 y F. Martina 8 (FI) Franco Baralle 9, X. Roberson 3, Leonardo Lema 2, Johnathan Moore 0 y Bruno Barovero 4. DT: Osvaldo Arduh.

Árbitros: Chiti, J. Sánchez y R. Sánchez.

Parciales: 16-22, 41-37 y 62-52.

Cancha: Roberto Pando.

Instancia: Fase regular.