De entre todos los proyectos españoles que Netflix anunció el mes pasado, uno de los que más llamaban la atención era la adaptación televisiva de ‘El vecino‘, el genial cómic de superhéroes de Santiago García y Pepo Pérez. Un proyecto amparado por nada menos que Nacho Vigalondo.

Pues la serie parece que va sobre ruedas, ya que Netflix nos acaba de mostrar la primera imagen con Quim Gutiérrez como Titán/Javier, el superhéroe titular de la serie. Un ser que obtiene sus poderes gracias a unas pastillas que le confieren superfuerza, invulnerabilidad y vuelo durante un tiempo limitado.

Entrevista a Ignatius Farray: "Una regla de 'El fin de la comedia' es renunciar a cualquier chiste"

Para poder vencer a sus enemigos contará con la ayuda de José Ramón, el vecino de Javier y quien descubrirá y le ayudará a ser un buen superhéroe. Netflix está siendo bastante más reservada con el proyecto que de costumbre, ya que no ha desvelado el número de episodios con los que contará ‘El vecino’ ni cuándo podremos verla.

Para llevar este cómic a la pantalla Nacho Vigalondo cuenta con la ayuda de Miguel Esteban y Raúl Navarro, “Emmy nominees” por ‘El fin de la comedia‘, por lo que las risas están aseguradas. Acompañando a Quim Gutierrez estará Clara Lago encabezando un reparto que todavía no se nos ha desvelado al completo.