Vamos Barracas que tenés que ascender”. Ya no es un imperativo, es un deseo que nace del fútbol de este Barracas Central del Gato Daniele. Da gusto verlo. De verdad. En Olavarría y Luna, un fuerte de un tiempo a esta parte (el local no pierde en su casa hace 19 partidos: 14 PG y 5 PE), se está gestando un equipo que quiere jugar bien al fútbol y puede, claro, porque tiene con qué. El Guapo no sólo es el líder del campeonato con un partido menos porque tiene más puntos que todos, sería simplificar un despliegue que pocos tienen en la categoría. Juntó gente con buen pie y, entre ellos, se potencian. Passaglia, Romero, el goleador Castro, y fundamentalmente el santiagueño Valenzuela. El pibe, de Inferiores de Racing, que casi dejó el fútbol por problemas personales, encontró su lugar en el Camionero y la está rompiendo cada vez que pisa el Chiqui Tapia. Ayer, la víctima fue JJ Urquiza, un partenaire que sufrió y mucho la jerarquía del local. Fue triunfo del líder, la décima consecutiva. Muy bien 10.

Ni con el colectivo que craneó Daniel Sagman, entrenador del Celeste, Barracas se amedrentó. Una línea de cinco defensores, y cuatro volantes pudo aguantar al local por un poco más de media hora. Es más, los de Loma Hermosa casi viven un sueño al pescar una contra letal: Bomtempo rechazó mal y Delgado se fue solo para el 1-0 parcial de JJ. De no creer. Sin embargo, después del refresco por el calor agobiante, apareció el verdadero Barracas. Tres goles en diez minutos. Tiki-tiki, gol de Passaglia. Tiki-tiki, tanto de Castro. Jugada de crack, golón de Valenzuela. Chau partido.

Ni hace falta hablar del ST. Porque este Barracas te liquida futbolística y psicológicamente. Sólo hubo tiempo para el 4-1 final del local, que sueña con la BN.

BARRACAS (4): Gómez; Broggi, Filipetto, González, Bontempo; Rodríguez, Arce, Passaglia, Romero; Valenzuela y Castro. DT: Salvador Daniele.

JJ URQUIZA (1): Ruiz Díaz; Leiva, Peralta, Ianiero, Díaz; Nobile, Quiroz, Zárate, Bogado, Vicente; Delgado. DT: Daniel Sagman.

GOLES: PT 16m Delgado (JJ), 36m Passaglia (B), 38m Castro (B) y 46m Valenzuela (B). ST 47m Mandarino (B).

CANCHA: Barracas. ÁRBITRO: Gonzalo Beloso.