El inicio de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional mostró la paridad que existe entre el tricampeón de la competencia y el recientemente ascendido. Libertad dio batalla hasta el último segundo y tuvo la última bola para mandar el choque a suplementario, pero la naranja le negó la chance que bien merecida tuvo. San Lorenzo (sin Dar Tucker, que descansó tras jugar para Jordania en las eliminatorias FIBA) asomó la cabeza en el final y se llevó el primer partido de la campaña. Fue 81-78 para el Cuervo, que dominó a los de Sunchales de la mano del gran manejo de Nicolás Aguirre (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y el goleo de Donald Sims (28 tantos, con 7-10 en triples).

Foto: Prensa LNB.

El Cuervo manejó las acciones desde el principio y amenazó con quebrar la resistencia de los de Sunchales cuando se escapó a 18 unidades. Pero el Tigre mostró su fortaleza mental y fue limando lentamente la diferencia para quedarse a 11 tantos en el entretiempo.

Pero lo mejor de Libertad se vio en el tercer cuarto: defendió con dientes apretados en el cierre del parcial y se vio beneficiado por el despertar de su ofensiva, que pasó de meter 37 puntos en todo el primer tiempo a convertir 27 en diez minutos. Por el contrario, los ajustes de Sebastián Saborido hicieron que la defensa se volviera mucho más sólida y limitó a San Lorenzo a únicamente 15 unidades, una cifra muy baja para el tricampeón. Por momentos el nivel del elenco santafesino se asemejó al que mostró en la Liga Sudamericana, cuando estuvo a un punto de pasar a la final.

Foto: Prensa LNB.

Pero si algo tiene de sobra San Lorenzo es la chapa, esa que se ganó a pulmón durante las últimas tres campañas y que lo colocan una vez más como el gran candidato al título. Más allá del esfuerzo de Libertad, el Penka (que clavó un triple y otro doble clave en el cierre) marcó el ritmo del azulgrana y, en un abrir y cerrar de ojos, el Cuervo sacó cinco unidades que resultaron determinantes en la definición del encuentro.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (78): ​Nicolás Copello 0, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 11, Martín Cuello 12 Y Khalil Kelley 4 (FI) Agustín Caffaro 7, Diego Figueredo 11, Augusto Alonso 4, Manuel Alonso 0 y Ernesto Zago 18. DT: SebastIán Saborido.

SAN LORENZO (81): Nicolás Aguirre 18, Donald Sims 28, Marcos Mata 5, Mathías Calfani 5 y J. Meyinsse 8 (FI) M. Fjellerup 6, José Vildoza 0, Joel Anthony 6 y Tyronn Curnell 5. DT: Gonzalo García.

ÁRBITROS: Chiti, Fernández y Ponzo.

PARCIALES: 13-28, 37-48 y 64-63.

CANCHA: Angel Malvicino (Santa Fe) instancia: Fase Regular.

OTROS RESULTADOS: